Por qué este blog

Durante las clases de Ciencias Sociales del grupo de 4º de ESO C en el colegio Santa María del Pilar – Marianistas de Zaragoza, algunos alumnos han manifestado su curiosidad e inquietud por los enfrentamientos que se están produciendo en Ucrania desde finales de 2013, y por el consiguiente aumento de la tensión en las relaciones internacionales entre Rusia y el bloque occidental. Estos alumnos han pedido que tratemos el tema en el marco de la asignatura y, por ello, nos hemos propuesto un pequeño proyecto colectivo de investigación, con el que pretendemos:

  1. Entender mejor algunas de las causas que explican el complejo proceso que se está desarrollando en Ucrania. Para ello, trabajaremos en parejas sobre doce términos-clave estrechamente relacionados con la crisis actual del país.
     
  2. Relacionar lo aprendido sobre la presente situación en Ucrania con algunos temas cruciales que estamos estudiando este año en la asignatura, como la revolución bolchevique, el proceso de creación de la Unión Soviética, el estalinismo, la guerra fría o la Unión Europea.
     
  3. Compartir con nuestros compañeros de ESO y Bachillerato los resultados de nuestra investigación, a través de una exposición pública en el pabellón que conecte con los contenidos desarrollados en este blog por los propios alumnos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s