Violaciones de los derechos humanos en Ucrania

Por Felipe Dosset y David López

Actualmente en el Ucrania se esta llevando a cabo una revolución, en la que hay diferentes partidarios.Algunos quieren seguir como están, otros prefieren unirse a la unión europea y algunos minoritarios en el país pero mayoritarios en la región quieren unirse a Rusia, como es el caso de Crimea.

En esta entrada os vamos a explicar las medidas que tomo el gobierno y que toma ahora y las revueltas, como se intentan parar y a través de que medios.

A mediados de enero, en el parlamento ucraniano el presidente ya depuesto Víktor Yanukóvich propuso elaborar una nueva ley  que tiene varias finalidades, que se corresponde a una mayor que es el intento por acabar con el movimiento Euromaidan. Pero tiene varios adaptaciones en la calle por que no es solo prohibirlas, sino que ademas todo movimiento que la fomente . Hay cuatro prohibiciones claras que son:

  1. Se prohíbe acampar o plantar tiendas de campaña en plazas o lugares públicos
  2. Se prohíbe el bloque de edificios públicos, impidiendo su funcionamiento.
  3. se prohíbe ir en caravanas(agrupación de coches) de mas de 5 vehículos.
  4. Se prohíbe la monta de escenarios o estructuras sin la autorización previa.

Si se incumplen estas normas dependiendo del caso se tomarían unas determinadas represalias:(acorde con las prohibiciones anteriores)

  1. En los dos primeros casos se pondrá una multa de 470  euros e incluso la encarcelación de 15 días.
  2. En el tercer caso se requisará los vehículos e se obligará a pagar una multa de 300 euros.

Ademas esa ley tiene muchos mas apartado y extensos, pero uno que sobresale sobre los demás es el caso del juicio sin la necesidad de la presencia del acusado,en la que el mismo no se puede defender y por lo tanto la sentencia es tomada sin el. Un claro caso es la ex- primera ministra Yulia Timoshenko la que fue encarcelada por el ex presidente yanukovich, ahora continua en prisión pero la U.E. quiere que sea puesta en libertad para poder unirse a la U.E.

La aceptación de la nueva ley en las calles no ha sido aceptada, ni en el parlamento porque ha ganado muy justa con 315 votos sobre 412 posibles,aunque en algunas otras fuentes me salia a 225 votos de 450.

Para asegurar la ejecución de la misma se han mandado aun grupo policial llamado Berkut que han tomado el liderato de la represión de las manifestaciones, Tras la expulsión de el antiguo presidente se han quedado sin respaldo político y fue disuelto por el ministro de interiores Arsen  Avakov, Donde estuvieron concentrados fue en la plaza de la independencia de Kiev, donde empezó el movimiento Euromaidan.

Este  grupo era muy violento, y por ello es muy odiado por la mayoría de los ucranianos. Lo cual hace que tras su disolución los 4000 militantes han tenido que marcharse del país por la no aceptación de ello sin la placa .

revolucion
Guerrilla en las calles entre activistas y policias Se puede ver que no solo los policias son agresivos sino que los activistas tambien.

Los Berkut han sido muy importantes en esta “revolución ucraniana” porque han intentado parar a los activistas con violencia, y lo que ha ocurrido es que los activistas han reaccionado con mas violencia, ya que como he dicho antes no se les tenia demasiado aprecio a los Berkut por parte de la mayoria de los ucranianos.

 

Además una llamada filtrada entre el ministro de exteriores Umas Paet y Catherine Ashton, en la que el ministro le explica la situación de los francotiradores en las manisfestaciones. Dice que algunos francotiradores no estan mandados por el gobierno sino que algunos grupos ultra derechistas que buscan sembrar la violencia entre los manifestantes. Intentendo engañarles, dejando caer que los tiradores estan mandados por el gobierno.

Esta conversacion se ha filtrado por el pinchazo del ministro, seguramente por rusia,para saber las relaciones que se establecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s