Corrupción

por Marta Relancio y Carla Tabuenca 

¿Qué es la corrupción?

La corrupción política es el mal uso del poder autoritario y del dinero del Estado para conseguir ventajas y bienes ilegítimos, y por lo tanto ilegales.

Suelen hacerlo de forma secreta mediante sobornos, fraudes, despotismo e influencias.

La corrupción en Ucrania ha sido un fuerte foco de tensión a la hora de desarrollarse el conflicto.

Yanukovich

En el caso de Yanukovich, el anterior presidente ucraniano, fue descubierto con un elevado nivel de corrupción manifestado en su residencia, una lujosa mansión con retretes y lavabos de oro, enormes jardines y fuentes, y botellas de alcohol con la etiqueta personalizada con una foto de su rostro. Esto indignó al pueblo entero, siendo que el salario mínimo de los ciudadanos de Ucrania, no llega a los 300 euros.

El-lujo-excentrico-de-la-mansi_54402529307_53699622600_601_341

Los habitantes de Kiev invaden la lujosa mansión de Yanukovich. Miles de ciudadanos ucranios descubren estupefactos la ostentosa mansión del depuesto presidente.


En la imagen podemos observar que Yanukovich tiene varios objetos de oro, pero es que  toda su mansión esta decorada así.

corrupcion

Miembros de la oposición ucranianacolocaron un retrete cubierto de pintura dorada sobre el pedestal vacío de la estatua de Lenin situado  en la plaza Besarabia. Esta  estatua del antiguo presidente de la Unión Soviética fue derribada por los manifestantes el 7 de diciembre.

EL SUPUESTO CASO DE CORRUPCIÓN DE YULIA TIMOSHENKO

La fortuna de Yulia Timoshenko en el extranjero ha vuelto a salir a la luz durante el conflicto ucraniano. Un informe realizado por un bufete de Londres revela que la exprimera ministra y su marido han contado con decenas de cuentas corrientes en bancos europeos, con una cantidad total no conocida, pero que probablemente ascienda a varias decenas de millones de libras.

Un bufete de Londres inició la investigación hace un año por encargo del anterior Gobierno de Ucrania,  interesado en contar con información dañina para Timoshenko, cuando ella ya estaba encarcelada por un discutible caso de corrupción.

El fin de Yanukovich ha permitido la puesta en libertad de Timoshenko y su recibimiento como heroína por los dirigentes del Partido Popular Europeo. Pero la historia oscura de su enriquecimiento y las sospechas de corrupción siguen en pie a pesar del interés del Gobierno de Yanukóvich por eliminarla del juego político.

Oligarcas

Los oligarcas, dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas.

Por lo tanto, no solo existe el caso de corrupción de Yanukovich, sino también el de todas las personas ligadas al poder del gobierno, que reciben cantidades inmensas de dinero y grandes beneficios para la población ucraniana, estas ganancias repentinas resultan inexplicables, y por lo tanto sospechosas.

La corrupción y la crisis económica enervan Ucrania

Bibliografía

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s